No es secreto que invertir en bienes raíces es una de las practicas más usadas durante mucho tiempo pues, tener una propiedad es una necesidad básica y siempre habrá quién busque rentar, compra o vender una casa. Pero, aunque parezca que todo se sabe sobre el tema, hay muchas dudas al respecto. Pero, aquí intentaremos darte algunos consejos o secretos que te ayudarán a invertir de mejor manera y que seguro te quitarán varias dudas.

Primero que nada, el presupuesto

Antes de pensar en comprar o invertir en cualquier tipo de rubro, es importante saber cuál es nuestro presupuesto real que vamos a invertir sin que afecte nuestros gastos básicos. Cabe resaltar que, hablando de bienes raíces, las inversiones suelen ser a largo plazo por lo que si buscas tener dinero rápido, quizás debas buscar otra opción.
Definir nuestro presupuesto es la primera de las cosas que hay que hacer, recuerda que también puedes apoyarte de préstamos y créditos inmobiliarios pero no debes considerarlos parte de presupuesto para evitar gastos que aún no ves pero qué llegarán.

Investigación

Digamos que ya tienes una cantidad razonable de dinero para poder invertir en bienes raíces. Ahora, el siguiente paso es investigar mercados que te atraigan y sobretodo que te den un buen rendimiento y hagan valer tu inversión pero, además, cuando hablamos de investigación, también nos referimos a que debes checar hasta el último detalle del inmueble. Que esté en buenas condiciones y que cumpla con todas las normas ante la ley.

¿Para qué ocuparás la propiedad?

Una vez definido la propiedad que vas a adquirir, ya que investigaste que todo está en orden y estás a punto de hacer tu inversión, debes considerar y decidir si vas a mantener el inmueble tal cuál lo compraste o si va a ser importante una remodelación y quizás hasta una venta a posteriori. Quizás sea atractiva la idea de simplemente comprar y vender pero también considera que, con otra pequeña inversión, tu dinero puede crecer exponencialmente.

Rentar es una opción

Aunque vender es una opción para obtener dinero rápido, rentar puede salir, valga la redundancia, más rentable pues te puedes asegurar dinero constante por mucho tiempo. Aunque factores como el mantenimiento pueden darte más trabajo, después de una inversión cada cierto tiempo, realmente no tienes de que preocuparte y la renta puede significar una inversión que actualmente mantiene a muchas personas viviendo bien.

Recuerda que puedes rentar, vender o comprar tu siguiente propiedad en clasificados 88.

Los anuncios clasificados que mostramos en Clasificados 88 son creados por usuarios como tú. Buscamos que tus anuncios lleguen al mayor número de personas posibles, siempre revisando que nuestros anuncios cumplan con todos nuestros criterios y normas para crear de clasificados88.com un sitio agradable y confiable para ti. Además tenemos avisos clasificados gratis y avisos clasificados de pago, dando así diferentes opciones para todo tipo de usuarios. Ofrecemos distintos planes y formas de pago para tu comodidad, así como un equipo de soporte listo para resolver cualquier duda que tengas y para apoyarte en cualquier eventualidad que surga.

Recuerda que puedes encontrar una propiedad, clasificados de casas, casas en venta, anuncios gratis sobre cualquier cosa que te interese y que puedes poner tus anuncios clasificas gratis y anuncios clasificados premiumpara llegar a más personas en todo México.  Muchas gracias por visitarnos en clasificados88, la mejor página de avisos clasificados para encontrar casas en venta e inmobiliarias, anuncios gratis y premium

 
Comparte nuestros contenido

Sobre El Autor